27 de julio de 2015

Así lo hacen los vendedores profesionales!!!

BY Unknown IN , , , , , , , Sin comentarios

Hola querido lector,

En esta ocasión quiero platicarte sobre una gran área de oportunidad que tienen el 80% de los vendedores que yo he tratado durante 10 años de coaching.

La mayoría de los vendedores pueden ser muy buenos en conseguir prospectos, pueden ser muy buenos en hacer presentaciones, pueden ser muy buenos para vender, pero para lo que no son muy buenos es para dar seguimiento a sus prospectos.






Pareciera que la idea es realizar el mayor número de presentaciones por día o por semana, sin importar lo que ha pasado con todas las cotizaciones entregadas con anterioridad, pensando que si al cliente le importa "ya llamará" o tal vez lo hacen de esta manera para no recibir un "no me interesa" o un " Ya compre en otra parte", o un "estas muy caro"....

Finalmente lo que pasa es que terminan perdiendo al prospecto por falta de seguimiento, ya que habrá otro vendedor del 20% que si dan seguimiento que le estará llamando  y preguntando que le parece la propuesta, si tiene alguna duda y generando confianza para que el prospecto finalmente tome la decisión de comprarle.

Si quieres incrementar tus resultados de ventas, asegúrate de dar un adecuado seguimiento a tus prospectos justo después de haber entregado una cotización....




El dar un adecuado seguimiento a tus prospectos, puede elevar tus posibilidades de venta en un 80%, claro que cada tipo de producto o servicio tiene algunas variaciones en cuanto a la frecuencia y forma de dar seguimiento.

En la venta de autos es necesario tener hasta 3 contactos cara a cara después de haber entregado la cotización, esto incrementa las posibilidades de éxito grandemente.

Los vendedores profesionales, saben que deben tener una base de prospectos pendientes de realizar les presentación y una base de prospectos en seguimiento, a los que ya les has presentado el producto o servicio y que están estudiando tu cotización.




Si deseas aprender sobre la manera de llevar un adecuado seguimiento a tus prospectos, ponte en contacto con nosotros o visita nuestra página web www.rlsmexico.com  con gusto te ayudaremos a incrementar tus resultados, te lo garantizamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario