28 de marzo de 2016

10 Cosas que las personas con mentalidad fuerte no hacen

BY Anónimo Sin comentarios




10 Cosas que las personas con mentalidad fuerte no hacen


Para alcanzar sus metas se necesita de perseverancia, pasión y mucho trabajo, por eso es necesario quitar esos malos pensamientos y hábitos que erosionan su eficacia y lo desvían de sus objetivos. Por eso RLS México trae para ti, 10 Cosas que las personas con mentalidad fuerte no hacen:


 1. Sentir lástima por sí mismos.

La auto-compasión lo mantiene enfocado en el problema y le impide el desarrollo de una solución. Tener lástima de su situación actual no lo llevará a ningún lado, y sólo empeorará ya que toda su energía se canalizara en sus pensamientos negativos.  Una opción es recordar aquellas cosas por las que está agradecido, un buen recuerdo o simplemente pensar en todas las cosas que sí tiene. 


2. Darle poder a los demás sobre su vida.

No se puede ser víctima y al mismo tiempo tener una mentalidad fuerte y positiva.  Si suele pensar cosas como “Mi hermana me está volviendo loco” ó “Mi jefe me hace sentir mal” está dejando que los demás tengan poder sobre usted.  Nadie tiene el poder sobre su mente y sus acciones. Una opción es cambiar el vocabulario de su mente, en vez de darle poder a los demás, refuerce positivamente sus pensamientos “Tengo que esforzarme más”, “Yo decidí quedarme hasta tarde a trabajar”,“Seré mejor la próxima vez”, etc. Ser consciente de sus propias decisiones. 


3. Miedo al cambio.

El mundo está cambiando, y su éxito depende de su capacidad de adaptación. Cambiar de aires, es cambiar también de ideas, expandir el horizonte. Aceptar una nueva propuesta de trabajo, proponer un proyecto nuevo en la empresa, etc.


4. Desperdiciar energía en cosas que no se pueden controlar.

Preocuparse, o quejarse por los problemas no van a solucionarlos, y sólo hacen que gaste su energía. Energía que podría utilizarse para buscar soluciones o planear nuevas metas a futuro. 


5. Preocuparse por agradar a todos.

Por más que lo intentes, siempre habrá alguien que no esté de acuerdo con tus decisiones o tus planes a futuro. Tomar decisiones que decepcionan o puedan enojar a los demás requiere valor, pero vivir una vida auténtica requiere actuar de acuerdo a sus valores. Anote sus cinco mejores valores y enfocar su energía en mantenerse fiel a ellos.


6. Vivir en el pasado.

Aprender del pasado ayuda a construir una mente fuerte sin embargo vivir en él es dañino. Cuestionarse constantemente sobre sus decisiones pasadas o lamentarse por los buenos días vividos le impiden disfrutar del presente y de planear el futuro. Haga las paces con el pasado. Y recuerde que su presente también será su pasado. Disfrútelo! 


7. Repetir los mismos errores.

Durante nuestra vida nos han inculcados que los errores son malos. Eso hace que tengamos excusas para cada uno de ellos y así dejamos de aprender de nuestros errores. Equivocarse es un proceso natural del aprendizaje. Pongamos de lado nuestro orgullos y analicemos en qué áreas podemos mejorar.


8. Envidiar o resentir el éxito de los demás.

Ver que a un compañero del trabajo le dan asenso, un familiar comprando un nuevo coche o un amigo hablar sobre un logro puede causarnos envidia. Los celos y la envidia pueden hacer que el enfoque hacía sus metas cambie, y la satisfacción al lograr algo no sea la misma, ya que se basaba en una competencia poco sana. Los logros de los demás no minimizan los suyos. Tenga claro cuál es su definición de éxito, y enfóquese en lograr sus propias metas. 


9. Darse por vencido antes de fallar.

Algunas personas evitan el fracaso a toda costa, ya que revela su sentido de autoestima. No tratar en absoluto o renunciar después de su primer intento le impide alcanzar su potencial. Casi todas las historias sobre una persona muy exitosa comienzan con cuentos de repetidos fracasos. Haga frente a sus miedos y expanda sus límites.
Incluso cuando se sienta avergonzado, rechazado mantenga la cabeza en alto. Céntrese en mejorar sus habilidades y estar dispuesto a intentarlo de nuevo. 


10. Esperar resultados inmediatos.

Todo cambio requiere tiempo. La perseverancia hace que los hábitos sean duraderos y las metas alcanzables. Esperar resultados inmediatos sólo nos llevará a la decepción. 

0 comentarios:

Publicar un comentario