Siete defectos que disgustan a los compradores
Actualmente, vender se considera una competencia
al nivel de juegos olímpicos. Se necesita tener todas las victorias posibles.
Ya que la competencia es cada vez más difícil. Sin embargo conforme pasa el
tiempo muchos vendedores se acostumbran a una sola técnica de venta, o aplican los
mismos métodos con todos los clientes y situaciones.
Lograr una venta exitosa
es más que conocer tu producto o servicio, y ser atento con el posible cliente.
Se han detectado a lo largo del tiempo varios patrones o defectos que disgustan
a los compradores y que no se toman en cuenta ya que son costumbres de métodos
de venta antiguos.
1. 1. Hablar
demasiado antes de conocer las necesidades. Muchos vendedores te presentan un
producto, te dicen todas las características pero no se tomaron la molestia de
escuchar o detectar que era lo que buscaba su comprador. Déjelo hablar. Sí hace
eso, es probable que el propio cliente al decir sus necesidades se convenza de
comprar.
2. 2. Interrumpir.
Una de las cosas que más les molesta es que lo interrumpan cuando intentan
explicar lo que andan buscando. Aún si se interrumpe para proporcionar
información extra. Es mejor escuchar atento, e identificar las señales que nos
está mandando para poder brindarle un mejor servicio.
3. 3. No
tener la vestimenta adecuada. Se tiene que vestir de manera que transmita
confianza y profesionalidad a su producto. Ningún cliente lo va a tomar en
serio si no se viste para representar lo que busca vender.
4. 4. No
escuchar. Si no escucha lo que su cliente le está diciendo, es muy probable que
usted le conteste con algo totalmente diferente a lo que el comprador le dijo.
Si mientras el comprador está hablando, usted está pensando en que decir una
vez que deje de hablar. Es casi seguro que no establezca una conexión con su
potencial cliente.
5. 5. Rascarse, bostezar, o estar mirando
para otro lado. Estas simples acciones harán sentir a su comprador que usted no
quiere escucharlo.
6. 6. Ser poco organizado. Si muestra
falta de organización su cliente pensará que no hace esto con frecuencia, que
no se lo toma en serio y que quizás usted no es el indicado para brindarle
ayuda.
7. 7. Falta de sinceridad. Muchas veces
pensamos que adular todo el tiempo al cliente servirá para cerrar la venta.
Decirle que algo se le ve bien, o estar enalteciendo el producto hará sentir a
su cliente que a usted no le preocupa sus necesidades, si no simplemente
obtener el dinero de la venta. Y el cliente probablemente no se quede con tu
marca.
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