20 de mayo de 2010

Porque se habla mal del Multinivel...

BY Unknown IN , , , , , Sin comentarios

En esta ocasión me gustaría presentar un poco de información sobre lo que las personas piensan sobre el mercadeo en RED o MULTINIVEL.

Es de todos conocido que en la actualidad hay un gran número de personas que se están quedando sin trabajo, y todas estas personas están buscando algo que hacer para poder mantener su estilo de vida.

En mi experiencia lo que he escuchado sobre los sistemas de mercadeo en red son:

· No sirve

· Solo ganan los de arriba

· Los productos no son buenos

· Ya lo intente y no funciono

· No creo que ganen lo que dicen

· Es un fraude

· Son sistemas ilegales de pirámides

Y un sinfín de comentarios negativos de personas que entraron al sistema y no lo lograron.

Empecemos por aclarar que el mercadeo de Multinivel es una manera de comercializar y distribuir los productos o servicios, a diferencia de la manera tradicional.

Los productos de multinivel no los vas a encontrar en ninguna tienda de autoservicio, ni en farmacias, ni en las tiendas de conveniencia, ni en las tiendas de la esquina. Es decir que no van a estar en ningún aparador o estante de anaquel.

Tampoco vas a encontrar anuncios de televisión, ni de radio, ni de revistas, ni periódicos que anuncien los productos de una empresa multinivel. ¿Por qué será que no los vas a encontrar, te puedes preguntar?

Bueno, porque este sistema de comercialización utiliza el presupuesto de publicidad y de logística, almacenaje, etc. Para repartirlo entre sus distribuidores independientes.

La manera en que los productos se dan a conocer en un esquema de Multinivel, Mercadeo de Redes o Network Marketing, es a través de la recomendación de boca en boca. Para poder recomendar un producto o servicio lo primero que tenemos que hacer es usarlo, es probarlo y descubrir o experimentar sus beneficios, si la experiencia fue buena, entonces será relativamente fácil el ofrecer y recomendar los productos a otros.

Sin embargo el negocio de multinivel no queda en ofrecer, recomendar, vender y entregar productos, si así fuera solamente, entonces serias un trabajador de la empresa como un vendedor o a lo mucho un comisionista.

En el mercadeo de MLM, tu eres el dueño de tu propio negocio, eres el dueño de tu propio destino, te conviertes es en jefe de tu tiempo y de tus actividades.

¿Estará la mayoría de las personas listas para ser sus propios jefes? ¿Tu qué crees?

Te dejo un link a un video que me pareció excelente, donde entenderemos porque los negocios de MLM no funcionan para todas las personas. O mejor dicho, no todos funcionamos para el MLM.

http://www.youtube.com/watch?v=-R8w5LQL08Q


Un abrazo,

0 comentarios:

Publicar un comentario