25 de julio de 2015

Estrategia que usas en contra de tu propio beneficio

BY Unknown IN , , , , , , , , , , Sin comentarios



El día de hoy te voy a comentar sobre una estrategia que es ampliamente usada por las empresas en México y que realmente va en contra de tus propios beneficios.

Esta estrategia debe ser una estrategia para hacer que tus clientes te visiten más seguido, pero el resultado que se logra es que tu clientes dejen de comprarte.


La estrategia se llama "Bajo promesa y Sobre entrega"





En términos más sencillos, significa que prometas menos de lo que vas a poder entregar, y esto aplica a productos , servicios, tiempos de entrega , garantías, etc.

Lo que he visto que hacen los empresarios y sus equipos de ventas es totalmente lo contrario...
Ofrecen de más, ofrecen cosas que saben que no podrán cumplir con el anhelo de que su cliente no se vaya a comprar con la competencia....

Y lo que finalmente termina sucediendo es que el cliente compra, recibe menos de lo que se le prometió y no solo termina yéndose a la competencia, si no que termina hablando mal del negocio que no le cumplió.

Es necesario que enfrentemos al toro por los cuernos, si no tienes el tiempo de entrega necesario para conseguir que tus prospectos se conviertan en clientes, deja de mentir y mejor ponte a trabajar en mejorar tus procesos, para que puedas entregar a tiempo....

Si tus productos no tienen la calidad necesaria para competir contra tu competencia, deja de mentir y enfócate en mejorar tus productos, para que no termines sin negocio.

Si tu equipo de ventas es el mejor equipo de mentirosos, ¿Cómo piensas que vas a poder lograr vencer a tu competencia, cuando cada mes, es necesario que tu equipo de ventas busque nuevos clientes porque los anteriores no quieren saber nada de ti?

Imagina lo que lograras, si le ofreces a tus clientes entrega en 3 semanas y los sorprendes entregando en 2 semanas.... 

¿Qué pasaría si en lugar de esperar el auto lavado, lo reciben también con pulido de vidrios totalmente gratis? 

¿Cómo se te ocurre que puedes sorprender a tus clientes dándoles más de lo que les prometiste?

Te invito a que reflexiones sobre este tema..... Si tu tienes un equipo de mentirosos, entonces tu debes de ser Pinocho!




Hasta la próxima.


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