7 de abril de 2016
¿Existe el Coaching para pymes?
Mejora de relaciones con tu equipo de
trabajo, comunicación laboral eficaz, fortalecimiento de las relaciones con tus
clientes, disminución de conflictos y satisfacción laboral son las principales
razones por las que una compañía contrata un servicio de coaching.
La cultura del coaching, es un proceso creativo
e innovador que maximiza el potencial humano tanto personal como profesional,
es emergente en México pero cada día cobra más relevancia.
A pesar de que el coaching profesional
implica una gran oportunidad de negocio, en México se cree que sólo grandes empresas contratan estos servicios, lo
que significa que las empresas de menor tamaño no están recibiendo los mismos beneficios.
Sin embargo es una creencia errónea.
Las pequeñas y medianas empresas son un
importante motor de desarrollo en México por su alto impacto en la generación
de empleos y en la producción nacional; según el INEGI, el país cuenta con más
de 4 millones de unidades empresariales, de las cuales el 99.8 por ciento son
pequeñas y medianas empresas (pymes), mismas que generan el 52 por ciento del
Producto Interno Bruto y el 72 por ciento del empleo nacional.
Para algunos el coaching propone soluciones irreales
sin embargo su impacto es medible y sólido. Ya que el coaching no te brinda las
soluciones si no que te ayuda a qué tú y tu equipo de trabajo puedan
encontrarlas por sí mismos mediante estrategias y sistemas probados a nivel
mundial.
La inversión en coaching tiene un retorno de seis
veces el costo del proceso. Si la empresa gasta cien pesos en capacitar a un
ejecutivo, el retorno de la inversión será de 600 pesos.
Se calcula que tras un proceso de coaching,
el rendimiento laboral de la empresa se eleva un 70%, la autoconfianza de los
empleados mejora hasta un 80% y el balance vida-trabajo se perfecciona hasta en
un 67%.
Mucho ojo…
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