Empezare por la definición de Tasa de Conversión.
La tasa de conversión son el numero total de prospectos que se logran convertir en clientes en un periodo determinado.
Por ejemplo, un vendedor visita 10 prospectos en 1 mes y de estos, 2 se convierten en clientes, entonces su tasa de conversión esta en un 20%.
Esto se puede sacar para cada vendedor y para la empresa en su conjunto.
Es importante medir la tasa de conversión ya con ella, podrás hacer mejoras en tu empresa y ver como se afecta tu tasa de conversión.
Algunas de las cosas que puedes hacer con relación a la tasa de conversión son:
- * Comparar entre tus vendedores, quien tiene la mejor tasa de conversión y revisar que es lo que este vendedor hace a diferencia del resto, lo cual le permite cerrar mas clientes.
- * Una vez que detectas las diferencias, hay que sistematizarlas para que todos los vendedores hagan lo mismo que el vendedor exitoso.
- * Una manera de incrementar la tasa de conversión es otorgando una garantía al prospecto para que se convenza de comprar, por ejemplo. Satisfacción total o la devolución de su dinero, o le remplazamos su producto por uno nuevo con cualquier defecto de fabrica, etc.
- * También se puede pedir a los clientes satisfechos actuales, que redacten una carta en formato de testimonio, para que esta carta pueda ser enviada a aquellos prospectos que aun no se han decidido a comprar, con unos 5 testimonios sera suficiente.
- * Otra manera de incrementar la tasa de conversión es dando a conocer a los prospectos toda la variedad de productos o servicios que se tienen, ya que inicialmente solamente nos buscaron por uno o dos productos.
- * También es de gran utilidad el dar entrenamiento a la fuerza de ventas, con técnicas de comunicación, manejo de objeciones, técnicas de ventas, etc.
Espero que con estos tips prácticos puedas iniciar un cambio importante en tu área de ventas, siempre recuerda medir los resultados a cada una de las estrategias que implementes, para que sepas cuales te han dado resultados y cuales no.
Mucho animo, el tener un negocio es un reto que merece la pena disfrutarse, los negocios son como los juegos, hay que divertirse.
Un abrazo y seguimos en contacto.
0 comentarios:
Publicar un comentario