13 de agosto de 2009

Cierres de Ventas exitosos!!!

BY Unknown IN , , , , , , Sin comentarios

For sale and sold sign



En mi experiencia, es común encontrar vendedores en diversos giros de negocios, que no tienen la preparación adecuada para ser un vendedor profesional.

En ocasiones se piensa que con un buen conocimiento del producto, una buena facilidad de palabra y carisma, es suficiente para tener a un buen vendedor. Y de ahí partir para poder comparar los resultados de ventas de los demás vendedores y del departamento de ventas en su conjunto, pero.....

¿Que pasaría si supieras que tu mejor vendedor solamente vende el 50% de lo que pudiera estar vendiendo si conociera unas adecuadas técnicas de cierre?
¿Que tal que tu alegría por las ventas actuales pudiera duplicarse al tener mayores ingresos y un mayor número de clientes?

Bueno, esto no lo podemos saber hasta que no hemos entrenado a nuestros vendedores, con las técnicas adecuadas según el mercado, los productos y el mismo perfil del vendedor.

Aquí están algunas de las técnicas más efectivas para lograr cierres. Solamente recuerda que cuando decides invertir en el conocimiento de tu fuerza de ventas, es cuando realmente podrás tener los mejores resultados.

VENDA SIN USAR FOLLETOS:

La mayoría de los vendedores comete el grave error de entregar un folleto cuando sienten que la venta se torna difícil. Lo único que se logra con eso es perder al cliente, pues este se siente seguro con la información obtenida.

Cuando un comprador te pida un folleto, enséñale uno y dile que es el único que tienes y por ningún motivo permitas que se quede con él.

TECNICA DE LAS 3 R

Explique en los anuncios publicitarios que usted:

Reembolsará al cliente el precio del artículo si no queda satisfecho
Reparará el artículo si resulta defectuoso, o
Remplazará el artículo por otro igual a por otra cosa.

A la mayoría de los consumidores les encanta este sistema...

Algunos tips adicionales:

  1. Llegue a su entrevista con un cliente satisfecho.
  2. Asegure el pedido con un pequeño deposito.
  3. Ofrezca un descuento por volumen.
  4. Hágase acompañar de un experto.
  5. Mencione un punto de menor importancia ¿Comprara el auto si lo entregamos con rines deportivos?
  6. Cuando un comprador critique sus precios, no trate de defenderse. Hágale ver los beneficios.
  7. No deje traslucir ningún tipo de emoción hasta que haya cerrado el negocio.
  8. Cuando hable con una mujer compradora no le arrebate el uso de la palabra.
  9. La mayoría de los compradores, hombres o mujeres, se ofenden a causa de los malos olores. use desodorante.
  10. Guarde silencio después de intentar un cierre de la venta, el silencio también es un arma.

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