Mientras los grandes negocios se están aferrando al Internet con pasión, muchos propietarios de negocios pequeños aún se están preguntando: ¿qué gano yo con esto? ¿Cómo pueden la pequeña empresa empezar a beneficiarse con el Internet?
El punto de partida es ir más allá de la confusión y la euforia y empezar a pensar en el Internet como parte de la mercadotecnia. Al igual que cualquier otro elemento de la mercadotecnia, el Internet es una herramienta que puedes utilizar para atraer más ganancias a tu negocio. Puede utilizarse para generar más prospectos, o para incrementar el número de clientes o el número de veces que la gente compra, también para incrementar la cantidad de compra de la gente y para incrementar tus márgenes de ganancia.
Examinemos cada una de estas áreas y veamos cómo puede utilizarse el Internet para generar más prospectos para tu negocio.
Cuando anuncies tu negocio, anuncia también tu página web diseñada de manera adecuada, tu página web es una extensión de tu lugar de negocios. Así como te anuncias para hacer que la gente visite tu negocio, es necesario que te anuncies para hacer que la gente visite tu página web. Sin embargo, hacer que la gente visite tu página, no significa que tendrás más prospectos.
Tienes que ser capaz de captar los datos de los visitantes de tu página web. La razón es que, y éste es el punto que a menudo olvidamos, cuando alguien visita tu sitio de Internet puedes estar seguro de que tiene un interés en lo que vendes. Esto significa que casi todos los visitantes de tu sitio son clientes potenciales.
Los visitantes de tu página web son prácticamente lo mismo que los visitantes de tu negocio con una importante excepción. No hay nadie con quien hablar en tu página (¡todavía!) Por lo tanto, para convertir al visitante en prospecto requieres de una estrategia para captar las características del prospecto. No importa si tu página web vende o no productos en línea. Si permites que tus visitantes simplemente naveguen sin tentarlos con una oferta a cambio de sus datos de contacto, pierdes prospectos calificados y por lo tanto dinero.
Los incentivos promocionales funcionan bien para motivar a los prospectos a darte sus correos electrónicos así como otra información. Por ejemplo; Qantas, a principios de este año utilizó su página web para ofrecer la oportunidad de ganar un viaje a Nueva York en clase de negocios a cambio de direcciones electrónicas y permisos para enviar información turística.
La información recabada en tu página web incluyendo direcciones electrónicas, direcciones particulares y de oficina, teléfonos y números de fax pueden ponerse directamente en tu base de datos. Una vez en tu base de datos puedes empezar a convertirlos de prospectos a clientes.
Convertir prospectos en clientes puede hacerse de manera automática con muy bajo costo o sin costo alguno. Puedes habilitar programas para enviar boletines, ofertas especiales o cualquier otra información útil a intervalos prestablecidos. De cualquier forma, tu contacto con los clientes te otorga la oportunidad de darle a tus clientes un vínculo con tu página web y así tener otra oportunidad para vender o promover tus productos y servicios.
Pon esto en práctica y estarás en el camino de convertir tus visitantes en clientes Tu página web se convertirá en una parte integral de tus estrategias de mercadotecnia y comenzará a generar más ganancias para tu negocio..
0 comentarios:
Publicar un comentario