1 de junio de 2014

El poder de la Negociación!!!

BY Unknown IN , , , , , , , , , , , , Sin comentarios

Hola estimado lector, espero te encuentres muy bien gracias a Dios.

En esta ocasión quiero platicarte sobre EL PODER DE LA NEGOCIACION....



Cuando entramos en el campo de la negociación, pensamos que requerimos de tener una cantidad razonable  de técnicas y estrategias para poder lograr lo que queremos, y normalmente lo que queremos esta relacionado directamente con dinero (billetes)... A lo que me refiero es que un vendedor lo que busca de la otra parte es dinero, un pago, un cheque, una transferencia bancaria, y la otra parte quiere el producto o servicio, pero destinando el mínimo de recursos y en el plazo mas largo posible.

Esto es muy normal, pero donde realmente esta el poder de la negociación, considero que la negociación se da cuando ambas partes quedan satisfechas de la transacción a realizar, de lo contrario no es posible realizar dicho suceso.  Bien, a continuación te doy lo que desde mi experiencia considero es MUY importante tener en cuenta ante cualquier negociación: (esta información es para gente profesional que esta dispuesta a llegar al siguiente nivel)

Esto aplica ya sea si eres vendedor o comprador...

10 PUNTOS A CONSIDERAR

1.- Debes saber que es lo que quieres y lo que estas dispuesto a dar o recibir para lograrlo. (objetivo claro)
2.- Deja tu objetivo de lado al momento de hacer la negociación, enfocate en las necesidades de la otra persona, busca que es lo que realmente quiere, que le ocupa y preocupa.
3.- No temas hacer muchas preguntas, siempre enfocadas en satisfacer a la otra parte.
4.- No asumas que lo que se esta diciendo es posible, todo esta en el campo de la hipótesis, debes de dar esa impresión. ¿que pasaría si? ¿Si esto fuera posible, que...? ¿Imaginando que pudiéramos.....entonces?
5.- Mientras recibes información, ajusta tu objetivo para ver si es posible que cuadre con los requerimientos de la otra parte.
6.- Da importancia a las políticas y necesidades de tu contra parte, para que las tuyas también tomen peso.
7.- No temas exponer con claridad cuales son tus condiciones, sin embargo no seas inflexible con las mismas.
8.- Cede cuando veas que es necesario, y no pongas en riesgo tu objetivo, a cambio de buscar concesiones en la otra parte.
9.- Durante la platica busca verificar la información, constantemente para asegurarte que todos los involucrados están entendiendo lo mismo.
10.- Se humilde, sincero, firme, amoroso, confiable, amistoso , agradable y considerado con todos los presentes en la reunión.

Si cuentas con muchas técnicas de negociación, de comunicación, de PNL, etc, de nada sirven si en el proceso dejas de lado el considerar estos 10 puntos, tus técnicas no están peleadas con estos puntos, sin embargo dejarlos de lado, reduce considerablemente tus oportunidades de éxito.

Espero que estos puntos traigan luz a tus oportunidades de negociación y mejores resultados.

Dios te llene de sabiduría.

Gracias por tomarte el tiempo de leer estas lineas.

0 comentarios:

Publicar un comentario